sábado, 9 de febrero de 2013

Unas con solera...

Hola de nuevo! Hoy, dentro de mi propósito de poner al día la presentación "internética" de mis trabajos voy a poner unas de las que, podría decir, son casi reliquias para mí. Se trata de unas láminas de cuando aún había pesetas y de las que en unos casos ya no tengo los originales pero sé quién los tiene (mi suegro, al que se las regalé con gusto) y en otros casos tampoco tengo los originales pero no sé que ha sido de ellos (creo sospechar dónde están, pero no estoy seguro, sin más). Para mí son muy significativas porque son las primeras láminas totalmente mías, esto es, cualquier cosa anterior eran copias de otros autores. Por otro lado, las tres últimas fueron las primeras en las que empecé a combinar plumilla con acuarelas, mi técnica favorita a día de hoy. Ahí van:

 Strix aluco
Una de mis favoritas de esa época.
Primera en la que probé el sombreado punteado,
 pensando siempre en la reducción de las correspondientes reproducciones.

 Neophron percnopterus
Otra de lo mismo y en consonancia 
con mi fiebre ornitológica de aquellos días de grato recuerdo.


 Gypaetus barbatus
Y otra más pero en color. 
Esta creo recordar que se publicó en el boletín de FAPAS en el 99


 Alectoris rufa
Ésta, junto con la siguiente es de las que regalé a mi suegro (cazador). 
Previamente concursaron sin éxito en un certamen de dibujo cinegético. 
De aquí en adelante, el color llegó a mi obra de forma habitual.



Lepus europaeus
Poco que añadir a la anterior. 
salvo la incertidumbre que me supuso el uso 
del sombreado punteado para hacer pelos




No hay comentarios:

Publicar un comentario