lunes, 11 de febrero de 2013

Tardes de lapiceros

Creo que son interesantes los bocetos y dibujos que surgen en esas tardes sin planes, cuando jugueteando con un lápiz, un bolígrafo o cualquier otra "arma pintadiza", empezamos a dar rienda suelta al movimiento casi espasmódico de nuestra muñeca y algo (puede que no sepamos el qué) empieza a tomar forma en el papel, cartón o sobre del banco, que tiene la suerte o desgracia de caer en nuestras ociosas manos.
Si la cosa cuaja y nuestro cerebro se pone al tema, creo (y esto es cosa mía) que lo mejor es cambiar, cuanto antes, el improvisado soporte por algo más perdurable, sólo por si sale algo que merezca la pena conservar. Personalmente no soy partidario de guardar sobres, publicidades del super o extractos bancarios sólo por sus garabatos.
Las láminas que subo hoy son el resultado de alguna de estas tardes en las que las cosas quieren salir de su prisión de grafito y sólo necesitan una pequeña ayuda. Sé que no siempre son de lo mejor, que son científicamente discutibles, que siempre me arrepentiré de las proporciones erróneas de tal o cual parte. Pero bueno, al menos las hemos salvado de su destino en el cubo de la basura. Espero que, pese a todo, os gusten.

 Carassius auratus
Este surgió mirando mi acuario, 
al poco tiempo de comprarme el "telescópico" (este pez).


 Salmo trutta
 Esta la hice en un largo periodo de abstinencia pesquera. 
Supongo que fue algo así como las pinturas rupestres.


 Pleurotus eryngii
En una época previa al comienzo de la serie de setas. 
Estrenando mis sanguinas Conté, y antes de saber 
las dificultades que encontraría para encontrar un sacapuntas adecuado. 
Aún no lo he encontrado.

Tyrannosaurus rex
Al igual que el lobo que subí hace unos posts,
 el tiranosaurio fue una sorpresa para mi hija mayor; 
hecho en algo más de una hora, antes de que saliera del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario