viernes, 3 de junio de 2016

Aquila fasciata... Oído cocina!

Por fin, tras mucho tiempo mareando la perdicera, por aquí la tenemos, tras un intenso proceso de limpieza digital. Hay que decir que la elaboración, en su conjunto, ha sido un proceso largo y laborioso, hasta el punto de llegar a pensar que el dibujo me iba a mudar la pluma antes de acabarlo.
Se muestra el diseño tal cual se incluirá en las tazas de animales que, al fin, van a salir a la venta la semana que viene como muy tarde.
Son, como creo haber dicho ya alguna vez, un encargo para unos amigos enamorados de la fauna de su zona (Alto Tajo) y con un bar donde, entre otras muchas cosas, se venderán estas tazas como recuerdo.
Cierto es que llevo ya bastante tiempo con el proyecto, y más que tardaré en completarlo porque entre las especies que me pidieron estaba la Graellsia isabelae (actualmente Actias isabelae); no os voy a contar el berenjenal en el que me metí intentando hacer digitalmente un dibujo simulando estar hecho con lapiceros acuarelables.
Uno de mis principios es el de no caer esclavo de la técnica empleada, que la técnica sólo sea el medio para conseguir un fin. En este caso perdí el horizonte y conseguí hacer difícil, costosa y frustrante la realización de una ilustración que podía haber liquidado en un par de tardes. De momento sólo tengo hecha un ala y no me gusta. Empezaré de nuevo con mis lapiceros y "no more lonely nights".
Bueno, a lo que venía, aquí tenéis el resultado final de la perdicera (Aquila fasciata, antes Hieraaetus fasciatus), a la que he conseguido "cabrear" un poco (hay por ahi, por las redes, un estadio intermedio en la elaboración en la que sale un poco apalominada y gallinácea):

El dibujo se ha realizado íntegramente con lapicero de grafito semiduro (HB2) con un poco de enriquecimiento tonal con un 8B. Digitalmente se ha limpiado el lienzo y se ha desvanecido levemente el contorno. El bandeado que se aprecia en determinadas zonas es consecuencia del verjurado del papel, no del proceso de escaneado (pobre Epson, con lo que yo la quiero...).
Pues nada, espero que os guste y un saludo!

1 comentario:

  1. Es preciosa! Qué ganas de tomarme un cafecito en esa taza!!!

    ResponderEliminar